14 dic 2010

Jóvenes Rurales Emprendedores California










28 habitantes del municipio de California, reconocido por la explotación minera en Santander,  culminaron su aprendizaje en el área de prestación de servicios turísticos dentro del programa Jóvenes Rurales Emprendedores que desarrolla el Centro de Servicios Empresariales y Turísticos SENA.  

Se abordaron aspectos como la organización, diseño y ejecución de paquetes turísticos, impulsando a los aprendices a tener empresa con la oferta del turismo de la zona, señaló el instructor SENA, Juan Carlos Santos Rincón. Participaron de esta formación personas residentes en las veredas y en el área urbana de la localidad entre los que figuran jóvenes estudiantes del colegio Integrado San Antonio.

Allí quedó conformada la Unidad productiva Punto de Información Turística El “Remanso Chitarero”, integrada por 18 personas, en la que se ofrece entre otros servicios rutas turísticas, guíanza y promoción de actividades de tipo cultural.

Se destacan entre los sitios turísticos a visitar el Santuario de San Antonio ubicado en la vereda la Baja, el proceso de la explotación de oro, plata y cobre en las minas así como rutas ecoturísticas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario