14 dic 2010

Jóvenes Rurales Emprendedores Los Santos



En zona del municipio de los Santos, considerado uno de los sitios de gran afluencia turística en Santander, 25 jóvenes y mujeres cabeza de familia del sector rural culminaron el aprendizaje en gastronomía típica de la región con énfasis en producción de postres y cocina rápida.

La formación durante 410 horas la realizó el instructor Oscar Eduardo Mogollón del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos del SENA dentro del programa Jóvenes Rurales Emprendedores.

Culminado el aprendizaje se creó la unidad productiva “Postres y Delicias Mi placita” ubicada en el mercado campesino de Acuarela, visitado por turistas nacionales e internacionales que llegan atraídos por las minas de mármol, yeso, caminos de piedra coloniales, la tradición culinaria, el café especial y orgánico, el ecoturismo y la belleza natural de la población de los Santos.

Este año 633 personas de otros municipios de Santander como Floridablanca, California, Playón, Rionegro, Sabana de Torres, Matanza, Suratá, Piedecuesta, Santa Bárbara, Girón, Vetas, Charta y Tona también se beneficiaron con formación en prestación de servicios gastronómicos, guíanza turística y alojamiento para mejorar sus condiciones de vida. Desde el 2008 se han conformado 45 unidades productivas como restaurantes, servicios turísticos y posadas rurales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario